Skip to main content

Estrategia comercial “Tendencia”

Existe la opinión entre los traders de los diferentes mercados financieros de que es necesario abrir operaciones exclusivamente en la dirección del movimiento principal. En general, se puede estar de acuerdo con ellos, ya que dicho sistema se considera el menos riesgoso.

Sin embargo, el mercado es una conjunto de fluctuaciones de precios y los movimientos en contratendencia también pueden generar ganancias estables. Por supuesto, siempre que utilice la estrategia adecuada. Es sobre esta que comentaremos a continuación.

La estrategia “Tendencia” para opciones binarias es ideal para traders que trabajan a corto plazo. Además, todas las herramientas utilizadas en esta ya están preinstaladas en el terminal de Pocket Option. Por lo tanto, los clientes de la empresa no tienen que utilizar herramientas adicionales para el análisis del mercado. Todas las operaciones se pueden realizar directamente en su terminal.

Configuración del área de operaciones e indicadores

Para operar con la estrategia “Tendencia”, debe abrir un gráfico de velas japonesas con un período de tiempo de cinco minutos. Como activo, se puede utilizar los pares de divisas o  acciones con alta volatilidad. Para la implementación de esta estrategia, los instrumentos que se encuentran la mayor parte del tiempo en  el “lateral” no son adecuados.

A partir de los indicadores, deberá colocar en el gráfico las Bandas de Bollinger y el Índice de fuerza relativa. No es necesario cambiar los parámetros. Por lo tanto, solo necesita ir a la lista de asesores de Pocket Option y hacer clic en el nombre del instrumento requerido.

Ahora hablemos un poco sobre la función de ambos indicadores. Las Bandas de Bollinger dentro de la estrategia “Tendencia” son necesarias para construir un canal de precios. En este caso, se puede ignorar la línea media.

Si las líneas del indicador se dirigen hacia arriba, entonces la tendencia es al alza, y si es hacia abajo, entonces la tendencia a la baja. Vamos a operar, como ya sabrá, en contra de la tendencia.

El RSI se utilizará como señal de confirmación. Trabajar contra la tendencia principal requiere una meticulosa determinación de los puntos de entrada. Al mismo tiempo, el Índice de fuerza relativa es uno de los mejores osciladores para predecir un cambio de tendencia.

En el marco de esta estrategia nos interesan los niveles de sobrecompra y sobreventa de 70. El cruce de uno de ellos por la línea de señal del RSI confirmará la tendencia de reversión emergente.

Cómo operar con la estrategia “Tendencia”

Después de completar toda la configuración del terminal, es hora de ocuparse de la gestión financiera. Teniendo en cuenta que el comercio se llevará a cabo en contra de la tendencia principal, no estaría de más aplicar la regla Martingala.

En caso de una operación perdedora, debe aumentar el volumen de la siguiente en 2,5 veces. Por lo tanto, se recomienda comenzar una serie con un volumen que no exceda el 0.5% de su depósito total.

Ahora inmediatamente pasemos a las reglas del comercio de acuerdo con la estrategia “Tendencia”.

La opción CALL debe comprarse cuando la vela descendente se cierra por debajo de la línea inferior de la Banda de Bollinger. Al mismo tiempo, la línea de la señal RSI debería estar por debajo del nivel 30. Tendencia bajista.

La opción PUT debe comprarse cuando la vela ascendente se cierre por encima de la línea superior de las Bandas de Bollinger y el RSI esté por encima del nivel 70. Tendencia al alza.

La estrategia es a corto plazo. El tiempo de caducidad se establece de manera similar al tiempo de formación de una vela. En nuestro caso, 5 minutos.

Si sigue estrictamente todas las reglas anteriores, la estrategia “Tendencia” puede convertirse en una herramienta eficaz para obtener ganancias con opciones binarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *