Skip to main content

Conceptos básicos de la gestión de riesgos: la regla del “2%”

¿De qué cree que depende un comercio exitoso de opciones binarias? Muchos traders, en su mayoría con poca experiencia, responderán que de una elección correcta de estrategia comercial.

Sin embargo, un profesional sabe que cualquier persona que se dedique al comercio de valores puede tener operaciones rentables y no rentables. Es un hecho innegable. El mercado está sujeto a muchos factores, incluidos los psicológicos. Por lo tanto, es simplemente imposible predecir correctamente el resultado de cada operación, incluso con la mejor estrategia del mundo.

Entonces, ¿de qué depende realmente el éxito en el comercio de acciones? La respuesta es obvia: en la estabilidad. Cuando el porcentaje de transacciones no rentables es menor al de las rentables. Y para esto, no basta con tener una estrategia sólida. También es necesario aprender a gestionar adecuadamente sus riesgos.

¿Qué parte de su depósito utiliza en una sola transacción? Algunos traders, sucumbiendo a su “instinto de jugador”, toman riesgos innecesarios y … lo pierden todo. Imagine que compró un contrato por el 20% de su cuenta comercial total y obtuvo una pérdida. Tratando de “recuperar” en la próxima operación, “apuesta” el 40% y los pierde nuevamente. Por lo tanto, en solo un par de entradas al mercado, ha perdido más de la mitad de su depósito. Pero esa serie de transacciones fallidas puede continuar.

Los traders más experimentados están de acuerdo en que el tamaño ideal de una posición no debería superar el 2% del depósito. A pesar de que esto puede no parecerle suficiente, la práctica muestra lo contrario. Al aplicar esta regla en cada transacción y tener una estrategia comercial confiable, definitivamente recibirá un aumento estable en su depósito. El cuál es, por supuesto, el trabajo del trader.

Por otro lado, no perderá su depósito incluso en el caso de una serie prolongada de operaciones no rentables, y después de esperar a que pase la “tormenta”, continúe operando.

Veamos con un ejemplo la conveniencia de usar el 2% del depósito en cada transacción. Digamos que decide perseguir ganancias rápidas y elige la opción del 10%. Después de 5 operaciones sin exito, perderá más del 40% (el porcentaje se toma del saldo) del depósito. En el caso del 2%, no perderá ni una quinta parte de su cuenta comercial.

Es difícil sobreestimar la relevancia de este enfoque en las opciones binarias. Después de todo, al comprar un contrato, inicialmente conoce tanto la ganancia potencial como la posible pérdida. Por lo tanto, utilizando el 2% del depósito en cada operación, podrá sostener una serie de más de 49 pérdidas, lo que es poco probable incluso con una estrategia promedio.

Como puede ver, no necesita ser un gurú del comercio o estudiar un montón de literatura especial para cumplir con la regla anterior. Basta con adherirse estrictamente a él en el proceso de negociación y obtener un beneficio estable.

Además, el “desglose” del depósito total en pequeñas cantidades le permitirá utilizar el popular sistema Martingale con mucho éxito. Este último le permitirá salir victorioso incluso de una larga serie de contratos no rentables.

El comercio de opciones binarias no es un juego de casino ni una búsqueda de Jackpot. Aquí se necesita resistencia y constancia, como en cualquier negocio serio.

Cuanto antes comprenda esta simple verdad y aprenda a controlar sus riesgos, antes comenzará a recibir ingresos estables en los mercados financieros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *