Skip to main content

Indicador de tendencia Supertrend: herramienta ideal para principiantes

El asesor Supertrend es la herramienta más sencilla para analizar el mercado mientras se negocian opciones binarias. Es ideal para aquellos traders que acaban de comenzar a trabajar con contratos electrónicos y aún no tienen una estrategia comercial verificada.

Recientemente, el indicador está disponible en la lista de herramientas estándar de la plataforma Pocket Option. Por lo tanto, puede comenzar a ganar dinero con opciones binarias ahora mismo realizando configuraciones preliminares simples.

Apariencia y fórmula de cálculo del asesor

Supertrend es un indicador de tendencia, lo que significa que se mostrará directamente en el gráfico de precios. Exteriormente, parece que las líneas rojas y verdes se reemplazan periódicamente.

La primera, como habrán adivinado, es una línea de resistencia improvisada, y la segunda es de soporte.

Cada una de las curvas se calcula de la siguiente manera:

  • STSuperior = (higher + lower) / 2 + m * ATR (n)
  • STLower = (higher + lower) / 2 – m * ATR (n)

La variable n en este caso indica el número de períodos ATR, y m es el multiplicador de volatilidad.

Sin embargo, no tome muy en cuenta el calculo de la herramienta. Todos los cálculos y la construcción se realizan automáticamente.

Es importante que especifique correctamente los valores ATR Period y Multiplier. Por defecto, son 10 y 3, respectivamente. Se considera que este es el valor óptimo para el comercio a medio plazo.

Si reduce los números anteriores, el indicador responderá más activamente a los cambios de precios, lo que aumentará el riesgo de pérdidas debido al ruido del mercado. El aumento de los indicadores, por el contrario, conducirá a un retraso en las señales.

Recomendaciones para el uso del indicador

Hay algunos consejos sobre el uso de Supertrend que le permiten minimizar los riesgos durante el comercio de opciones binarias. En particular, no se recomienda comprar contratos basados ​​en señales del indicador cuando el gráfico es plano. Esta es una herramienta exclusivamente de tendencia, que se manifiesta mejor en el momento del movimiento direccional del precio.

Además, según las observaciones, el indicador proporciona señales más fiables en periodos de tiempo de 30 minutos o más. Es decir, para el comercio a corto plazo, no es adecuado.

Ahora pasemos al método de compra de contratos electrónicos basados ​​en señales de un asesor. Esto, de hecho, es extremadamente simple:

  • La opción CALL debe comprarse cuando la línea se vuelve verde y aparece la palabra Higher;

  • A su vez, la opción PUT se compra cuando la línea adquiere un tono rojo y aparece la palabra Lower;

El período de caducidad debe ser de al menos tres barras. En otras palabras, si está operando en el marco de tiempo M30, la duración del contrato será de 1,5 horas.

Como puede ver, incluso un principiante puede aplicar el Supertrend en la práctica. Al mismo tiempo, el indicador da señales bastante claras si se siguen todas las recomendaciones anteriores. El rendimiento promedio es de 8 operaciones rentables de 10.

Además, puede mejorar su eficiencia comercial si se adhiere a las reglas de administración del dinero y utiliza tácticas de Martingala. De hecho, los comerciantes con experiencia aseguran sus riesgos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *